lunes, 4 de marzo de 2013
Photoshop CS5
La edición de imágenes se logra con programas como Photoshop.
Al abrir Adobe Phtoshop lo primero que se debe hacer es familiarizarse un poco con la ventana donde trabajaremos.
Para esto, se debe abrir un nuevo archivo desde el menú ARCHIVO o FILE y elegir NUEVO o NEW.
A partir de este paso, se pueden determinar las características especiales que queremos en nuestra imagen: el tamaño, posición horizontal o vertical, formato de la hoja, nombre del archivo, la medición en pulgadas, cm, mm, etc.
En la parte izquierda aparece una Barra de herramientas, vertical, que contiene las diferentes herramientas para trabajar con Photoshop. Sirven para insertar texto, seleccionar, pintar, dibujar, borrar, mover, anotar, selector de color y de fondo, etc.
En este programa se trabaja con "capas", que son las diferentes Layers que nos aparecen en la parte derecha de la pantalla. En ellas se puede seleccionar si quieres que sean visibles o no dando click en el recuadro de la izquierda donde aparece la imagen de un ojo.
Para insertar una imagen ya existente, se va al menú FILE, se selecciona la opción PLACE y se escoge la imagen deseada. Se pueden seleccionar tantas imágenes como se deseen.
Para mover la imagen se utilizan las flechas que aparecen en los vértices de ésta, o la flecha que indica rotación. O bien, se presiona la primera herramienta de la barra de herramientas.
Se utilizan los ya conocidos Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar las imágenes deseadas en el lugar deseado.
Para seleccionar un elemento se pueden utilizar tres técnicas:
1. Desde la tercera herramienta de la barra se selecciona "Lasso", así se seleccionará lo que desees. Sin embargo, esta opción no es recomendada pues no tiene mucha precisión.
2. La segunda opción es con la selección geométrica, que aplicará líneas específicas para la selección. Esta selección se realizará en formas.
3. La más recomendable, la opción de selección magnética. Se posiciona el cursor y se van trazando los contornos de la imagen que queremos seleccionar.
Además de estas herramientas, se puede insertar texto en la imagen. Desde el botón de la barra de herramientas que tiene una T se puede determinar el tipo de letra, tamaño y color.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario