domingo, 10 de noviembre de 2013

Corel Draw

Como parte de la familiarización con el programa Corel Draw, se realizó una práctica en la que agregamos sombras a un dibujo cualquiera.
Con la figura seleccionada, se da clic en el ícono de la Herramienta Mezcla y se selecciona Sombra. 
Sobre la figura dibujada se arrastra el cursor para formar la sombra del objeto. 
Se puede ajustar la ubicación y distancia de la sombra al objeto, dando clic y arrastrando desde el recuadro negro para situarla donde se desea. Para cambiar el ángulo de proyección se usa el cuadrado blanco como punto de referencia. 
El rectángulo blanco que aparece entre los cuadrados antes mencionados sirve para ajustar la opacidad de la sombra, arrastrándolo hacia el cuadro blanco para hacerla más tenue o hacia el negro para una sombra más oscura. 
O bien, desde las opciones de sombra (en la parte superior de la pantalla, debajo de los menús), puedes ajustar directamente la opacidad, fundido, ángulo, modo de fusión y color deseado para tu sombra, 
.

Administrador de objetos


Se utiliza para unir o separa dibujos o imágenes.  
Mediante el menú Ventana o Window se selecciona la opción ventanas acoplables y posteriormente administrador de objetos. 
Una vez seleccionado el dibujo, se usa el ícono de soldar (para unir dos figuras en una sola) o recortar (para separar dos figuras sin afectar el dibujo completo) y da como resultado una imagen así:

Mezcla interactiva


Se dibuja la figura deseada, por ejemplo un círculo.
Seleccionar la herramienta Mezcla interactiva en la barra de herramientas que se encuentra a la izquierda.
Arrastrar el cursor hasta obtener el grosor deseado y el número de figuras deseadas. Se puede obtener un gran número de figuras con menos espacio entre ellas, o bien, un menor número de trazos para que haya más distancia entre cada uno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario